Delcy Rodríguez: Dirigencia opositora tiene su génesis fascista en la cuarta República

martes, 7 de noviembre de 2017 05:06 pm

AVN

En la cuarta República, era histórica signada por políticas entreguistas y la persecución contra los sectores divergentes, está el origen de las acciones violentas y fascistas de la actual derecha venezolana, expresada en figuras como el diputado Freddy Guevara, que será enjuiciado por delitos como asociación e instigación pública al odio, destacó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Durante una sesión extraordinaria de esta máxima instancia del poder popular, realizada este lunes, para aprobar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de uno de los principales promotores de la violencia política entre abril y julio, Rodríguez refirió que la conducta de las organizaciones derechistas en el país se ajusta a una frase atribuida al expresidente Rómulo Betancourt, gobernante entre 1959 y 1964, “que marcó una era de violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, la de: ‘Disparen primero y averigüen después”.

Esta expresión, recordada por el fiscal general, Tarek William Saab, en el debate, tiene su origen en el fundador de la Gestapo, el alemán Hermann Göring, quien dijo: “Disparad primero, y preguntad después, y si os equivocáis, yo os protegeré” , explicó Rodríguez.

Esa frase, recordó la presidenta de la ANC, se traduce en un “Estado delincuencial fascista y criminal. Eso resume la cuarta República, que perseguía a los ciudadanos por su forma de pensamiento, que asesinaba, torturaba y los desaparecía. Y de allí la génesis de la dirigencia opositora venezolana, que es la misma históricamente, entreguista, trasnacional, criminal y fascista”.

La ANC alzó la mano este lunes en favor de un decreto que autoriza el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guevara, principal actor del plan sedicioso que pretendía justificar una intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos.

“Estamos defendiendo la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela”, expresó Rodríguez, quien condenó la actitud del diputado del partido de ultraderecha Voluntad Popular ante su “llamado a una intervención en el país, su vocación a la alteración al orden público y su apoyo a las acciones violentas y de calle”.

Indicó que Guevara era financiado por gobiernos extranjeros para viajar por el mundo pidiendo sanciones económicas y financieras contra la nación.

“Hoy no tenemos miedo para defender a nuestro país. El Tribunal Supremo de Justicia proseguirá con el enjuiciamiento del ciudadano Freddy Guevara”, expresó la presidenta de la ANC.

Comentarios

x

Check Also

Márquez: Para que las sanciones desaparezcan Maduro debe cumplir con la Constitución

El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, Enrique Márquez, afirmó que las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno ...