EEUU condena “medida extrema” contra Freddy Guevara

martes, 7 de noviembre de 2017 10:19 am

EFE

El Gobierno de EEUU condenó hoy la decisión de enjuiciar al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, al anotar que se trata de otra “medida extrema” del régimen del presidente Nicolás Maduro para “cerrar el espacio democrático” y “criminalizar la disidencia”.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, se pronunció sobre la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de autorizar al Tribunal Supremo venezolano a abrir un juicio a Guevara.

La portavoz condenó la “creciente falta de respeto” del régimen de Maduro hacia “la democracia y los derechos fundamentales en Venezuela“.

Según Nauert, al intentar despojar a Guevara, “elegido democráticamente”, de su inmunidad parlamentaria y prohibirle que abandone el país, el régimen de Maduro adopta “otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela, criminalizar la disidencia y controlar la información”.

Comentarios

x

Check Also

Armada colombiana ofreció ayuda para buscar a submarino argentino

La Armada de Colombia ofreció el apoyo de uno de sus aviones para buscar al submarino argentino ARA San Juan, que tiene seis días desaparecido con 44 tripulantes. El Ejecutivo argentino recibió la ...