Foto Archivo

Cristina Fernández fue citada ante tribunales por supuesto lavado de dinero

miércoles, 8 de noviembre de 2017 05:18 pm

EFE

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, irá este jueves a los tribunales de manera obligatoria para declarar en una causa por presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

La exmandataria presidencial 2007-2015, tiene que comparecer ante el juez Julián Ercolini, quien indicó en su resolución de agosto pasado que se debe mantener la inhibición de bienes que pesa sobre ella.

Asimismo, el magistrado llamó a declarar de manera indagatoria a Máximo y Florencia Kirchner (hijos de Cristina y el fallecido Nestor Kirchner), al empresario Lázaro Báez y a otros 20 imputados.

La ronda de declaraciones arrancó a principios octubre y concluirá el próximo 20 de diciembre y está enmarcada en una investigación, por supuestos pagos a los Kirchner por parte de empresarios dedicados al sector inmobiliario en donde figuraba la expresidenta.

La comparecencia de la expresidenta se producirá exactamente dos semanas después de que tuviese que presentarse en los tribunales federales de Buenos Aires como investigada en una causa por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutua judía en 1994.

Fernández tiene abiertos tres procesamientos judiciales por hechos ocurridos durante su mandato.

El primero se debió a supuestas irregularidades en contratos de futuros de dólar por parte del Banco Central y los otros dos por presunta asociación ilícita en la concesión de obra pública.

Comentarios

x

Check Also

Fiscalía española pedirá detención de Puigdemont si viaja a Dinamarca

La fiscalía española anunció este domingo que solicitará al juez que instruye la causa que reactive la euroorden de captura contra el líder independentista catalán Carles Puigdemont, requerido por los ...