Este miércoles inicia nueva ofensiva contra la especulación

miércoles, 8 de noviembre de 2017 09:49 am

Emen

El Ejecutivo pondrá en marcha desde este miércoles 8 de noviembre un plan para atacar el acaparamiento y la especulación en todo el país, informó el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

Detalló que se conformó un equipo integrado por el jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), Vladimir Padrino López, la presidenta del Instituto Nacional de Salud Integral (Insai), el presidente de la Sunagro y los superintendentes de la Sundde y el Seniat.

“Hay que ponerle un coto a la especulación y garantizar que los productos lleguen a su destino”, sentenció Soteldo.

También están creando “una especie de blindaje” en las regiones más álgidas “para que haya integración de fuerzas”.

En el encuentro, revisaron informes de gestión de los ministros del Área Económica. Entre los datos que se desprenden de esa revisión, Castro Soteldo mencionó el crecimiento en las cifras de recaudación del Seniat y “la duplicación de los actores jurídicos que han registrado actividad económica en el país, que ascendió en promedio 63%”.

Acotó que hay algunos proyectos de decretos y leyes constituyentes que propusieron los ministros para dinamizar los distintos sectores. Prevén elevar algunos de ellos a la ANC la próxima semana.

Sobre la cosecha de cereales, indicó que el acopio en los silos del Estado supera el 30%. Dijo que aunque no tienen las cifras de los privados “con toda seguridad es mucho mayor que la que tenemos nosotros”.

Aseguró que le están garantizando la materia prima a las empresas del Estado procesadoras de arroz y de maíz y “estamos también diseñando los mecanismos para direccionar la producción de materia prima al sector privado”.

Comentarios

x

Check Also

Toro Hardy: Gobierno está obligado a generar dinero “inorgánico”

El economista, José Toro Hardy, alertó que tras ser Pdvsa declarada en default, el Gobierno venezolano “se verá obligado a tomar una serie de medidas desesperadas para el país”. “Ya no contamos ...