Manifestantes exigen la liberación de líderes independentistas en Cataluña

miércoles, 8 de noviembre de 2017 12:34 pm

AFP

Este miércoles miles de independentistas se concentraron en Cataluña para mostrar rechazo al Gobierno español y así pedir la liberación de los líderes separatistas que se encuentran privados de libertad. 

Con la consigna: “Continuaremos luchando”, “¡libertad!”, los manifestantes que se encuentran en huelga general, pedían la liberación de “los presos políticos”.

Según datos de la Policía Municipal, unas 8.000 personas se concentraron en la plaza Sant Jaume ante el palacio de la Generalitat, la sede del gobierno de la región.

La huelga fue convocada por el sindicato independentista CSC tras la destitución del gobierno regional presidido por Carles Puigdemont y la encarcelación de algunos de sus miembros.

“Es Puigdemont nuestro presidente, no es justicia es dictadura”, decían los manifestantes, que también gritaron consignas contra algunos medios presentes: “prensa española, manipuladora”.

Fueron los voceros de dos asociaciones independentistas, Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, cuyos líderes están detenidos, quienes hablaron a la multitud.

“Miles de personas estamos en la calle en esta nuevo paro del país para exigir que el Estado detenga inmediatamente la represión contra las instituciones catalanas”, dijo Marcel Mauri, de Omnium.

Comentarios

x

Check Also

Paradero de Robert Mugabe sigue siendo un misterio tras su renuncia

Luego que el expresidente zimbabuense, Robert Mugabe, renunciara al cargo tras dos semanas de control militar en el país, la prensa local y los dirigentes políticos han expresado sus dudas sobre el ...