Foto: Ministerio-Archivo

Minsterio Publicó acusó a nueve personas por venta ilegal de medicina en Valencia

miércoles, 8 de noviembre de 2017 02:33 pm

Con información de Nota de Prensa

El Ministerio Público acusó a nueve personas, de las cuales cuatro, eran funcionarios del Hospital Doctor Enrique Tejera de Valencia y estaban involucrados en la comercialización ilegal de insumos médicos, situación que se detectó durante una auditoría el cuatro de septiembre del año en curso.

Los fiscales 13º y auxiliares de esa jurisdicción, Aníbal Colmenares, Diana Ruiz y Orlando Contreras, respectivamente, acusaron a Wilmer Gutiérrez y José Cedeño (coordinadores de seguridad) por el delito de peculado culposo, mientras que a Guillermo Olaizola (auxiliar de farmacia) y José Chirinos (vigilante) por peculado doloso propio en grado de autoría.

Además, resultaron acusados el comerciante Wilmer Ibarra y los vendedores Yesica Herrera, Yolanda García, José Sevilla y Manuel Herrera por peculado doloso en grado de cooperadores inmediatos. Adicionalmente, Chirinos, Ibarra, García, Sevilla, Yesica y Manuel Herrera, fueron acusados por asociación.

Por este caso fue imputado el exdirector del nosocomio, José Salas, por peculado culposo. A las cuatro personas les fue dictada medida cautelar sustitutiva de libertad, que consiste en presentación periódica cada 30 días aunado a la prohibición de salida del país.

La investigación comenzó el referido día, cuando las autoridades llevaron a cabo una auditoría en el centro asistencial. Las personas allí presentes, indicaron que había gente vendiendo medicinas cuya venta está prohibida.

Tras labores de inteligencia tuteladas por el Ministerio Público se determinó que las mencionadas personas estarían incursas en el desvío, ofrecimiento y posterior venta de insumos médicos.

Horas más tarde, fueron detenidos con al menos 145 medicamentos.

Comentarios

x

Check Also

Encapuchados asesinaron de tres tiros a deportista en cancha de San Bernardino

Luis José Ramírez Salazar, de 22 años, perdió la vida de forma inesperada cuando este miércoles a las 10:30 de la noche sujetos encapuchados llegaron disparando a la cancha donde ...