Cámara de diputados de Chile aprobó proyecto en apoyo a Freddy Guevara

jueves, 9 de noviembre de 2017 10:59 am

Versión Final

La Asamblea Nacional informó que la Cámara de diputados de Chileaprobó un proyecto con 18 votos a favor y uno en contra en el cual condenan “la persecución política” contra el primer vicepresidente del parlamento Freddy Guevara.

El proyecto de acuerdo fue presentado por los senadores Patricio Walker, IsabelAllende, Carolina Goic, Jacqueline Van Rysselberghe, Ena Von Baer, Andrés Allamand, Pedro Araya, Alberto Espina, José García Ruminot, Alejandro García-Huidobro, Alejandro Guillier, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Manuel Antonio Matta, Iván Moreira, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez Varela, Jorge Pizarro, Rabindranath Quinteros, Eugenio Tuma y Andrés Zaldivar, reseñó un boletín informativo del Senado chileno.

Los parlamentarios manifiestan que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano de despojar a Guevara de su inmunidad parlamentaria “constituye un nuevo atentado contra el estado de Derecho y ladivisión de los poderes en Venezuela”.

De esta forma, los políticos también solicitan que se restituya el Estado de Derecho y se reestablezcan las “competencias usurpadas a la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Comentarios

x

Check Also

EEUU y Colombia reafirman compromiso de restaurar democracia en Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por ...