Foto; EFE

Carles Puigdemont asegura que su gobierno legítimo cumplirá sus funciones

jueves, 9 de noviembre de 2017 10:57 am

EFE

El expresidente catalán Carles Puigdemont va a crear una “estructura estable” que coordine a su Gobierno desde Bélgica, al que considera “legítimo”, y se marca como objetivo la victoria del secesionismo en los comicios de diciembre y la libertad de lo que califica como “presos políticos”.

En una “Carta desde Bélgica” difundida este jueves a través de varios medios de comunicación, Puigdemont se dirige a los catalanes asegurando que entiende “la desorientación causada por nuestra falta de respuestas rápidas ante los ataques desmesurados contra los representantes y las instituciones legítimas catalanas”.

Ante el “complejo escenario”, el expresidente catalán advierte de que el “Gobierno legítimo” cumplirá sus obligaciones.

Dice que desde Bruselas, “apoyados por una estructura estable que ponemos en marcha hoy para coordinar las acciones del Gobierno”, denunciará “la politización de la justicia española, su falta de imparcialidad, su voluntad de perseguir las ideas”.

Además, reafirmará “la apuesta del pueblo catalán por el derecho a la autodeterminación, por el diálogo y por una solución acordada”.

Denuncia en la misiva lo que considera “la decadencia democrática del Estado español, así como de los abusos de una Unión Europea que ha tolerado, e incluso amparado de forma vergonzosa, las actuaciones represivas españolas”.

Carles Puigdemont avanza que “la hoja de ruta para las próximas semanas es clara y nítida” y que, ante la aplicación de las medidas del Gobierno español contra el secesionismo, ahora “toca ahuyentar democráticamente de nuestras instituciones a quienes se las han querido hacer suyas con un golpe de Estado”.

Comentarios

x

Check Also

Fiscalía española pedirá detención de Puigdemont si viaja a Dinamarca

La fiscalía española anunció este domingo que solicitará al juez que instruye la causa que reactive la euroorden de captura contra el líder independentista catalán Carles Puigdemont, requerido por los ...