Ejército sirio recuperó la última ciudad en manos del EI

jueves, 9 de noviembre de 2017 10:21 am

AFP

El ejército sirio anunció este jueves que retomó el control total de Bukamal, la última ciudad todavía en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

“Las unidades de nuestras fuerzas armadas, en cooperación con las fuerzas supletorias y aliadas, liberaron la ciudad de Bukamal”, situada en el este de Siria, según un comunicado del ejército retomado por los medios oficiales.

Después de varias semanas de una ofensiva respaldada por la aviación rusa, las tropas del régimen y sus aliados -milicianos iraquíes, iraníes y del Hezbolá libanés- lograron entrar el miércoles por la tarde en la ciudad de Bukamal, cerca de la frontera con Irak.

“La liberación de la ciudad de Bukamal reviste una gran importancia porque supone el fracaso del proyecto del grupo terrorista EI en la región”, precisó el ejército.

“Es una proeza”, se congratuló, precisando que esta reconquista le permitirá “vencer a lo que queda de organizaciones terroristas” en el país.

Comentarios

x

Check Also

Armada colombiana ofreció ayuda para buscar a submarino argentino

La Armada de Colombia ofreció el apoyo de uno de sus aviones para buscar al submarino argentino ARA San Juan, que tiene seis días desaparecido con 44 tripulantes. El Ejecutivo argentino recibió la ...