Instalan mesa técnica para el transporte público en Caracas

jueves, 9 de noviembre de 2017 09:43 am

GV

Para mejorar el servicio del transporte público en la ciudad capital, el Alcalde Encargado de Caracas, Dr. Luis Lira, en compañía del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona y El Gral. Zavarce, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), en Caracas, instalaron una mesa técnica para abordar la situación de transporte público y buscar prontas soluciones.

Durante la reunión efectuada en el Ministerio de Interior Justicia y Paz, fueron escuchados los representantes de los 7 bloques de líneas de transportes que prestan el servicio en Caracas. 

Los trabajadores del volante solicitaron atención inmediata en materia de seguridad, alumbrado público, falta de insumos como baterías, cauchos y repuestos.

Luis Lira, informó a los transportistas las soluciones que se han evaluado para atender de manera apremiante la situación crítica que se está presentando con el servicio de transporte en la ciudad.

La jefa del Estado Mayor de Caracas y candidata a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, anunció los compromisos adquiridos con los transportistas:

1.- El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, activa de forma inmediata la Sala de Seguimiento y Control para el Servicio de Transporte.

2.- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, se compromete en activar 100 autobuses para atender la contingencia.

3.- Se entregarán en los próximos días: aceites, 35 mil baterías y 78 mil cauchos a las distintas líneas de transporte.

4.- La Alcaldía de Caracas, se compromete en dar seguimiento y control de las tarifas, además de ubicar un espacio para el depósito y centro de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de transporte público. Asimismo, sumará 10 unidades de transporte a la contingencia en horas picos.

5.- Con estas 110 unidades se atenderán todas las rutas de El Junquito, La Yaguara, Macarao, Las Adjuntas, Caricuao, El Valle, Coche, Sucre, La Pastora y San José, adicionalmente en horas de la tarde se prestará servicio en las rutas hacia Los Valles del Tuy, Guarenas, Guatire y La Guaira.

Comentarios

x

Check Also

Borges y Capriles se solidarizan con Antonio Ledezma

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó la tarde de este viernes en las redes sociales su apoyo al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que se escapó a Colombia, ...