Seniat incautó material vandálico proveniente de Miami que sería destinado para actos terroristas

jueves, 9 de noviembre de 2017 10:50 am

GV

Servidores públicos de la Aduana Principal La Guaira en los Puertos (Bolipuertos-La Guaira), hallaron varias paletas con material de guerra, los mismos fueron incautados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Máscaras antigas, chalecos antibalas, chinas resorteras, radios transmisor-receptor, bocinas, cascos de seguridad, guantes de seguridad, medicinas de primeros auxilios, entre otros productos, forman parte de la mercancía que pretendía ser ingresada a la nación para abastecer a presuntos grupos violentos.

“En esta aduana siempre estamos al pendiente de todo lo que ingresa al territorio nacional, y más aun con este tipo de insumos que son enviados para dotar a grupos fascistas”, dijo el gerente de la Aduana Principal La Guaira, Luis Beltrán Bauza.

Por su parte, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, precisó que: “desde cada una de las aduanas del país seguimos operando de manera eficiente y vigilante para continuar detectando e incautando todo tipo de mercancía que se inclinen a fortalecer actos vandálicos”.

Asimismo, Cabello Rondón informó que la mercancía incautada tiene como puerto de origen la ciudad de Miami, con recepción en el Puerto de La Guaira; es importante señalar que la misma se entregará a las instituciones competentes para que se inicien las averiguaciones correspondientes y se ejecuten las acciones de justicia.

Comentarios

x

Check Also

Enfrentamiento entre hombres armados y unidad militar dejó a tres delincuentes abatidos en Zulia

Funcionarios de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental de la Fuerza Armada Nacional (Redi Occidental) sostuvieron este domingo un enfrentamiento con un grupo armado, durante su patrullaje en una ...