Acusaron a joven por cooperar en feminicidio en Los Teques

viernes, 10 de noviembre de 2017 01:27 pm

GV

El joven Samuel Alexander Abreu Ruiz, de 18 años de edad, fue acusado de ser cooperador inmediato en el delito de femicidio de Surgeidy Del Valle Castillo (25), hecho ocurrido el pasado 11 de septiembre en el sector Vuelta Larga de Los Teques, estado Miranda.

Los fiscales del Ministerio Público 47° nacional auxiliar y 2ª de esa jurisdicción, Jesús Enrique Pineda y Claudia Navas, realizaron la acusación basados en lo establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Además, los funcionarios solicitaron el enjuiciamiento de Abreu Ruiz y que permanezca privado de libertad en el Internado Judicial Rodeo III.

El citado día en horas de la noche, Castillo se encontraba en su residencia ubicada en el mencionado sector de Los Teques, cuando se presentó su expareja, con quien sostuvo una discusión por no querer retomar la relación. El hombre sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos que le ocasionaron la muerte en el sitio.

El responsable huyó del lugar en un vehículo donde lo esperaban dos personas, entre ellas, Abreu Ruiz.

Tras varias horas del hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al joven en un sector aledaño.

Comentarios

x

Check Also

Enfrentamiento entre hombres armados y unidad militar dejó a tres delincuentes abatidos en Zulia

Funcionarios de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental de la Fuerza Armada Nacional (Redi Occidental) sostuvieron este domingo un enfrentamiento con un grupo armado, durante su patrullaje en una ...