¿Se puede observar apariencia física de un Extraterrestre?

sábado, 11 de noviembre de 2017 11:42 am

Venezuela al día

Entre grises, draconianos o reptilianos, el acervo popular ha catalogado distintas razas alienígenas, especialmente a través del cine y la literatura fantástica. Sin embargo, un novedoso estudio de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, asegura que la fisonomía de los extraterrestres podría ser mucho más parecida a la de los humanos.

Se trata de una investigación que se propuso saber cómo afectaría la teoría de la evolución a seres de otro planeta. La conclusión es que, si este tipo de vida inteligente existiera, estaría determinada por el mismo proceso de selección natural y supervivencia del más apto que rige para los seres humanos.

“Una tarea fundamental para los astrobiólogos -los que estudian la vida en el cosmos- es pensar cómo sería la vida extraterrestre, pero hacer predicciones sobre alienígenas es difícil”, señaló Sam Levin, a cargo del estudio.

“Solo tenemos un ejemplo de la vida, la vida en la Tierra, para extrapolar. Los enfoques pasados en el campo de la astrobiología fueron en gran medida mecanicistas, tomando lo que vemos en la Tierra y lo que sabemos sobre química, geología y física para hacer predicciones sobre los extraterrestres”, agregó el investigador.

Foto:Agencia EFE

Si bien el estudio no puede afirmar o negar que los extraterrestres caminan en dos patas o tienen gigantescos ojos verdes, sí permite aplicar la teoría evolutiva como una herramienta de análisis científico para intentar dilucidar el presunto aspecto de estos seres.

“Al predecir que los extraterrestres han experimentado transiciones importantes, que es como ha surgido la complejidad en las especies en la Tierra, podemos decir que existe un nivel de previsibilidad para la evolución que los haría parecerse a nosotros”, aseguró Levin.

Comentarios

x

Check Also

¡Atención hombres! Posiciones sexuales según tu tipo de pene

El tamaño del pene es un asunto de mucha importancia para los hombres, ya que en el recae toda su hombría. Sin embargo, en el terreno de la satisfacción sexual el tamaño ...