Tres cadáveres de niños aparecen en la costa de Lesbos en tres días

sábado, 11 de noviembre de 2017 10:16 am

EFE

Tres cadáveres de niños, presumiblemente refugiados, han aparecido en los últimos tres días en la costa de la isla griega de Lesbos, informan este sábado los medios locales.

Las autoridades de la isla todavía no han podido esclarecer las circunstancias de la muerte ni han ofrecido por ahora más detalles, salvo que en estos momentos no hay desaparecidos en las listas de ACNUR.

Los tres cuerpos han sido hallados en una zona de playa al noroeste de la capital Mitilene, en una franja geográfica de la isla que, por su cercanía con Turquía, registra el mayor número de entradas de refugiados.

Según los medios de Lesbos, la última víctima fue hallada esta mañana y se trata de una niña de unos 12 o 13 años, la misma edad del cuerpo encontrado ayer.

En los últimos días no ha habido informaciones sobre naufragios en esa zona del mar Egeo.

El último hundimiento registrado oficialmente tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en las cercanías de la isla de Kos, a unos 300 kilómetros al sur de Lesbos.

Comentarios

x

Check Also

EEUU y Colombia reafirman compromiso de restaurar democracia en Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por ...