Independentistas catalanes manifestaron en Bruselas en defensa de la democracia

domingo, 12 de noviembre de 2017 03:34 pm

EFE

Varios cientos de manifestantes independentistas catalanes se congregaron este domingo en Bruselas y exhortaron a la Unión Europea a “defender la democracia” en Cataluña en nombre de “los valores que fundaron Europa”.

A la protesta, organizada por asociaciones independentistas de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, asistieron eurodiputados favorables a la independencia y miembros del gobierno catalán destituido, pero no así el dirigente independentista catalán Carles Puigdemont, quien lleva días en Bruselas.

“Europa, tu futuro depende de lo que hagas con Cataluña”, declaró Antoni Comín, uno de los cuatro miembros del gobierno regional destituido e instalados en Bélgica, junto a Puigdemont, desde el 30 de octubre.

“La democracia en España no solo está enferma, sino prácticamente muerta”, consideró por su parte el eurodiputado Josep-Maria Terricabras, del partido separatista Izquierda Republicana de Cataluña(ERC), un día después de una masiva manifestación en Barcelona reclamando la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados en España.

Puigdemont y los otros cuatro responsables independentistas regionales son objeto de una euroorden de arresto emitida por España.

Comentarios

x

Check Also

EEUU y Colombia reafirman compromiso de restaurar democracia en Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por ...