Foto; EFE

Carles Puigdemont dispuesto a “una solución que no sea la independencia” de Cataluña

lunes, 13 de noviembre de 2017 10:11 am

AFP

El independentista Carles Puigdemont afirmó en una entrevista publicada este lunes que para él “sigue siendo posible” una solución política que incluya a Cataluña como parte España.

Pese a que en otras declaraciones había mostrado su firmeza en buscar únicamente la independencia, el líder catalán se mostró abierto a otras alternativas.

“Estoy dispuesto y siempre he estado dispuesto a aceptar la realidad de otra relación con España”, declaró al diario belga Le Soir, precisando que existen soluciones que no sean la independencia de la región.

“¡Sigue siendo posible! Yo que he sido independentista toda mi vida, he estado trabajando treinta años para lograr otro encaje de Cataluña dentro de España”, dijo.

“Sigo estando a favor de un acuerdo”, insistió Puigdemont, que acusa al Partido Popular de Mariano Rajoy de haber dado alas al secesionismo, al impugnar la reforma del estatuto de autonomía de Cataluña aprobado por los parlamentos catalán y español en 2006. Dicho estatuto fue parcialmente anulado por el Tribunal Constitucional cuatro años más tarde.

Comentarios

x

Check Also

Armada colombiana ofreció ayuda para buscar a submarino argentino

La Armada de Colombia ofreció el apoyo de uno de sus aviones para buscar al submarino argentino ARA San Juan, que tiene seis días desaparecido con 44 tripulantes. El Ejecutivo argentino recibió la ...