Este lunes comienza la renegociación y refinanciamiento de la deuda externa venezolana

lunes, 13 de noviembre de 2017 10:26 am

GV

Este lunes comienza la renegociación de los términos de la deuda externa de Venezuela y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con los acreedores, así lo anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.

“Mañana comienza proceso de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa y de todos los compromisos internacionales de la República”, manifestó el Ejecutivo durante su programa ‘Los domingos con Maduro’.

El mandatario reiteró que desde 2014 Venezuela ha enfrentando lo que considera una “guerra económica”, así como las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Recordó que durante los últimos 36 meses Venezuela ha cumplido con el pago puntual de 73.350 millones de dólares y que recientemente fueron cancelados 2 mil millones de dólares.

“Hemos llegado a un acuerdo con Rusia. Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales”, dijo.

El Presidente resaltó que el Gobierno insistirá en conseguir “condiciones favorables y justas” para el refinaciamiento de la deuda.

La referida reunión se desarrollará a las 2 de la tarde, en el Palacio Blanco, un edificio oficial situado frente al Palacio de Miraflores.

Comentarios

x

Check Also

Toro Hardy: Gobierno está obligado a generar dinero “inorgánico”

El economista, José Toro Hardy, alertó que tras ser Pdvsa declarada en default, el Gobierno venezolano “se verá obligado a tomar una serie de medidas desesperadas para el país”. “Ya no contamos ...