Izquierda Unida condena las sanciones de la UE a Venezuela

lunes, 13 de noviembre de 2017 10:16 am

EFE

El vocero de la Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, manifestó el rechazó de este bloque a las sanciones del Consejo de la Unión Europea (UE), hacia Venezuela, y además considera que “aumentaría la tensión en el país”.

“En lugar de fomentar el diálogo y tratar de aportar calma y tranquilidad”, la Unión Europea “está apostando por la confrontación y aumentar la tensión, poniéndose del lado de la oposición golpista”, manifestó la política en un comunicado.

Para Albiol, las medidas “están diseñadas para seguir respaldando la estrategia de Estados Unidos y la derecha europea”, que “pretende acabar con el Gobierno a toda costa, sin pasar por las urnas, por no seguir los dictados de Washington”.

“El papel de la UE debería ser otro, debería ser el de propiciar el diálogo, respetar los resultados electorales y las salidas pacíficas, en lugar de meter más presión”, subrayó.

También aprovechó para criticar a la UE por el “indecente doble rasero que aplica a las cuestiones de derechos humanos”.

“Hoy van a por Venezuela y el pueblo venezolano, mientras que continúan haciendo la vista gorda con países como Arabia Saudí, Marruecos u otros países latinoamericanos donde las violaciones de derechos humanos importan menos porque los gobiernos son amigos”, denunció la eurodiputada.

Comentarios

x

Check Also

Grupo de niños venezolanos llega a Lima para reunirse con familiares

Un grupo de seis niños venezolanos llegó este viernes a Lima para reunirse con sus familiares, como parte del proyecto Una luz de esperanza, de la ONG Unión Venezolana en ...