Pensionados cobrarán Bs. 284.011 más retroactivo este lunes

lunes, 13 de noviembre de 2017 10:24 am

GV

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este lunes 13 de noviembre a los pensionados se les depositará el monto correspondiente a diciembre, el cual asciende a 284.011 bolívares,ajustado al reciente aumento anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, más el retroactivo.

“Cumpliendo con nuestro pueblo el lunes 13 de noviembre será depositada la pensión IVSS ¡Corre la Voz! Con tu tarjeta no tienes que ir al banco”, se lee en el tuit publicado en la cuenta oficial en Twitter del organismo.

Con el incremento del salario mínimo y de las pensiones, decretado a principios de este mes, el monto mínimo para ambos casos se ubicó en 177.507,4 bolívares.

En el caso de los pensionados, deben sumar “el bono de guerra económica”, incrementado a 53.252,2 bolívares. Así, el monto integral de su cobro es de 230.759,6 bolívares. Pero en esta ocasión se le debe sumar Bs. 40.963,26, correspondientes al retroactivo salarial más Bs 12.288,97 del bono especial de guerra económica.

Hay que recordar que los pensionados deben recibir en noviembre dos meses de aguinaldos, lo que sumará 461.518 bolívares. Un tercer mes se cobrará en diciembre. En ninguno de los casos la fecha todavía ha sido anunciada.

Comentarios

x

Check Also

Sudeban discute soluciones para garantizar operatividad de puntos de ventas y cajeros

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) lleva a cabo inspecciones en el territorio nacional para garantizar la circulación del cono monetario, con el fin de evitar el contrabando ...