Presidente del Europarlamento apoyó las sanciones contra Venezuela

lunes, 13 de noviembre de 2017 10:15 am

GV

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, respaldó las sanciones anunciadas por el bloque contra Venezuela en materia de armas y materiales que puedan ser usadas “para la represión interna”.

A través de su cuenta en Twitter, Tajani expresó que “Las sanciones contra el gobierno de Venezuela son la decisión correcta y llevan al camino hacia la democracia. El Parlamento Europeo ha sido el primero en pedirlas y seguirá apoyando al pueblo de Venezuela”.

Los cancilleres de la Unión Europea adoptaron este lunes una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y un marco jurídico sobrefuturas sanciones contra “responsables de graves violaciones de los derechos humanos”, con el objetivo de “favorecer” el diálogo en Venezuela.

Prohibió la venta de armas a Venezuela y trabaja en un sistema para congelar activos e imponer restricciones de viaje a algunos funcionarios venezolanos en un intento de aumentar la presión sobre el presidente del país, Nicolás Maduro.

Comentarios

x

Check Also

Fiscalía española pedirá detención de Puigdemont si viaja a Dinamarca

La fiscalía española anunció este domingo que solicitará al juez que instruye la causa que reactive la euroorden de captura contra el líder independentista catalán Carles Puigdemont, requerido por los ...