Desde el 22 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de Semillas

martes, 14 de noviembre de 2017 12:45 pm

GV

Desde el 22 y hasta el 24 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de Semillas en el Círculo Militar de Caracas, con el fin de promover y compartir “experiencias en el crecimiento de la producción”, informó el presidente del Instituto de Investigaciones Agrícolas (Inia), Juan Pablo Buenaño.

En una entrevista televisita, el funcionario explicó que el Congreso busca “lograr la creación o ampliación de materiales genéticos venezolanos producidos con nuestra metodología científica pero también reconociendo el aporte de los saberes ancestrales para la producción de más semilla campesina, artesanal, afrodescendiente, indígena, todas contempladas en la Ley de Semillas”.

En la actividad se hará énfasis en la producción de cereales, maíz, arroz, frijol, caraotas, pimentón, tomate, lechuga, calabacín, pepino, papa, café, cacao, caña. Además, buscará integrar a más personas a las jornadas productivas de los rubros.

Comentarios

x

Check Also

Toro Hardy: Gobierno está obligado a generar dinero “inorgánico”

El economista, José Toro Hardy, alertó que tras ser Pdvsa declarada en default, el Gobierno venezolano “se verá obligado a tomar una serie de medidas desesperadas para el país”. “Ya no contamos ...