Aseguran que ocupación de garaje descendió en un 50% por falta de efectivo y puntos de venta

miércoles, 15 de noviembre de 2017 12:13 pm

El Universal

Tal parece que la escasez de efectivo ha perjudicado el servicio en los garajes y establecimientos, cuya ocupación ha descendido en un 50%,así lo detalló el vicepresidente de la (Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos) Anpage, José Rafael Baldó.

Baldó alertó que hay una pérdida del capital en el gremio debido a que los costos de estacionamiento, agregó que solo alcanzan cubrir los gastos directos como el pago de salario a los empleados, entre otros conceptos

Pese a que Anpage implementó en julio de este año que el importe por tarifa plana era de 1.000 bolívares las primeras cuatro horas y el resto es de Bs. 1.500, los grandes estacionamientos han optado por incrementar el costo mínimo a 2.500 y 3.000 bolívares.

De acuerdo con Baldó, se observa el aumento de puestos, en los estacionamientos para servicios de valet parking, pero estos son cada vez menos demandados.

Otro problema que destacan es la falta de puntos de venta, lo que dificulta el uso de este servicio, por lo cual se ha limitado la afluencia en estos espacios. No obstante, los dueños de los establecimientos de implantar el sistema de pagos electrónicos y transferencias.

Usuarios de varios estacionamientos de la capital cuentan las dificultades que atraviesan por tal situación, tal es el caso de Alejandra Contreras, visitante asidua del estacionamiento de un centro comercial ubicado en Chacao, quien relata que “gasta solo en parqueo 12.500 bolívares semanales, porque el estacionamiento donde trabaja no tiene punto”, además por la falta de efectivo.

Incluso la tarifa puede aumentar hasta 50 mil bolívares, así lo señaló Víctor López, consultado por el Diario El Universal.

Comentarios

x

Check Also

Consecomercio calcula que 60 % de los establecimientos siguen cerrados

El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Vito Vinceslao, lamentó que cada día se complica más el panorama para el sector comercio sobre todo después ...