Consecomercio: Incertidumbre económica afecta planificación de comercios para diciembre y enero

miércoles, 15 de noviembre de 2017 12:20 pm

GV

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, alertó que la incertidumbre en materia económica afecta a los comerciantes del país, puesto que no pueden planificar sus actividades para diciembre de 2017 y enero del 2018.

En una entrevista radiofónica, Uzcátegui explicó que “no sabemos cuándo es el próximo aumento salarial, no sabemos de qué manera cerrará en mercado paralelo, no sabemos si estamos o no en default, si cierran los mercados y no hay alguien que sepa hacia dónde se está conduciendo este barco”.

La representante gremial relató que los comerciantes no han tomado una decisión sobre mantener sus santamarías arriba o no durante el mes de diciembre, ya que vender en la actualidad puede suponer una descapitalización absoluta por la falta de información económica.

“Las estadísticas dicen que se han perdido 180 mil empleos solo en centros comerciales“, reveló la Presidenta de Consecomercio como consecuencia de la situación económica del país, a la que calificó como “una tragedia”.

Además, agregó que las expectativas de ventas para la temporada decembrina se verán mermadas por la baja oferta de productos en los comercios.

Comentarios

x

Check Also

Fedenaga: No se puede derrotar la inflación con decretos y amenazas

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, manifestó este miércoles que a la inflación “no se le puede torcer el cuello con decretos y amenazas”.  Albornoz ...