Descubre cómo hackean las cuentas de Facebook y los métodos de protección

miércoles, 15 de noviembre de 2017 11:50 am

Tecnovedosos

En internet, la información privada de cada persona tiene un valor, ya que siempre existe alguna forma de encontrarle utilidad. Tal es el caso de las cuentas de Facebook, las cuales tienen una infinidad de usos y que debemos proteger de los ladrones cibernéticos.

¿Qué métodos utilizan los cibercriminales para robar contraseñas de Facebook?

Los cibercriminales han existido desde que se encontró alguna manera de sacar provecho a la información de otra persona; ya sea una cuenta de Facebook, como es el caso, los datos de una tarjeta de crédito o los documentos de su ordenador.

En el caso de las contraseñas de las cuentas de Facebook, podríamos estar corriendo varios riesgos según lo que el cibercriminal quiere lograr con la misma. A continuación te mostramos algunos de los usuarios más comunes:

  • Revisar cualquier información que puedan usar para chantajear.
  • Descargar tus imágenes y las de tus amigos (en caso de que sus perfiles estén bloqueados).
  • Utilizar tu cuenta para propagar métodos que les permiten cazar más perfiles de Facebook.
  • Usar la el acceso a la plataforma publicitaria de Facebook para hacer un gasto que luego te cobrarán a ti.

Existen muchos más usos, pero estos son uno de los más comunes. Independientemente de ello, existen varias técnicas que los cibercriminales utilizan para hackear contraseñas de Facebook, las cuales explicaremos.

Técnicas que utilizan los cibercriminales

  • Propagar malware en la red mediante programas comunes, para que aquellos que los descarguen y ejecuten, le den el acceso de tu ordenador o dispositivo al criminal.
  • Utilizar la ingeniería social para obtener tus datos fácilmente, ya sea con un perfil de chica o chico según el caso.
  • Correos electrónicos simulando ser una dirección real de Facebook, cuando en realidad se trata de un correo falso denominado “phishing” en el cual se muestra un enlace que tiene el mismo aspecto que Facebook, pero que en realidad es una página trampa que obtendrá tus datos y te redirigirá a la página oficial.
  • Programas o páginas que ofrecen funcionalidades exclusivas para Facebook, como por ejemplo ver quién ha entrado a tu perfil o hackear cuentas de tus amigos. A través de ellas se te solicita el acceso a tu cuenta, algo que no puedes permitir.

Al igual que los usos, existe una gran cantidad de técnicas para lograr hackear contraseñas de Facebook. Por ese motivo debes tener mucha precaución al navegar por la red y en confiar en una persona que sólo conoces virtualmente.

¿Cómo prevenir el robo de tu cuenta de Facebook?

Los métodos de prevención pueden evitar que tu contraseña de Facebook sea hackeada. Sin embargo, no estás totalmente fuera de peligro; sólo reducirás las posibilidades de que esto suceda. Aunque si navegas con cuidado, te aseguro que lo más probable es que no tengas este tipo de inconvenientes.

  •  No descargar archivos en páginas desconocidas.
  •  Evitar descargar herramientas que permitan usar programas gratuitos, por ejemplo un “crack” o “licencia”.
  • No entrar en los enlaces que lleguen a tu correo electrónico sin antes verificar que se trata de un correo de la empresa.
  • Jamás darle acceso a tu cuenta a personas desconocidas.
  • No prestarle atención a los sitios que prometen ofrecer funcionalidad que Facebook no posee o que sería imposible de incluirles (como la de “ve quién visitó tu perfil”).
  • Contar con un programa detector de spyware, malware y cualquier programa malicioso que pueda estar en tu ordenador.

Sabiendo cuáles son los métodos de los cibercriminales y cómo prevenirlos, de seguro evitará que otra persona pueda tener acceso a tu cuenta; además, con los métodos preventivos también estarás protegido de cualquier ataque.

Comentarios

x

Check Also

Clouding.io: un nuevo servicio de Alojamiento Cloud que promete mucho

Los servicios Cloud están en todas partes, primero fue Amazon, y luego a medida que los años pasaron comenzaron a aparecer otros proveedores de calidad que ofrecen servidores Cloud pero ...