Enviado especial de China viajará a Corea del Norte para tratar “asuntos de interés común”

miércoles, 15 de noviembre de 2017 12:07 pm

EFE

El jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, Song Tao, viajará el próximo viernes a Corea del Norte como enviado especial del presidente, Xi Jinping, informó este miércoles la agencia oficial Xinhua, después de más de un año sin visitas de altos cargos chinos a ese país vecino.

Song tiene la misión de informar al régimen de Kim Jong-un de los resultados del reciente XIX Congreso del Partido Comunista de China, en el que Xi fue reelegido secretario general de la formación.

El enviado chino y las autoridades norcoreanas tratarán además “las relaciones entre los dos partidos (el comunista chino y el Partido de los Trabajadores Coreanos) y otros asuntos de interés común”, destacó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

Geng no confirmó si Song Tao se reunirá finalmente con el máximo líder norcoreano Kim Jong-un, y señaló que “es una práctica común” que los partidos gobernantes de los dos regímenes comunistas intercambien puntos de vista tras la celebración de congresos nacionales.

En las semanas precedentes enviados de China habían hecho viajes de este tipo a países con regímenes comunistas como Vietnam o Laos, pero hasta ahora no se había anunciado una similar visita a Corea del Norte.

Comentarios

x

Check Also

Muere Arturo, jefe de frente del ELN, en operación militar en Colombia

El cabecilla del frente Héroes y Mártires de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias “Arturo”, fue abatido en una operación conjunta del Ejército y la Policía efectuada ...