Exfuncionario de la Gobernación de Zulia será enjuiciado por tráfico de droga

miércoles, 15 de noviembre de 2017 04:06 pm

Nota de Prensa

El Ministerio Público ordenó el pase a juicio para el exfuncionario de la Secretaría de Ambiente, Tierra y Ordenación Territorial de la Gobernación del estado Zulia, Ydelfonso Pereira (53), quien estaría incurso en el tráfico de 45 panelas de marihuana incautadas el 19 de marzo de 2017 en el punto de control fijo Agua Viva, municipio Andrés Bello del estado Trujillo.

En la audiencia preliminar, la fiscal 13ª auxiliar de esa jurisdicción, Mairelis Albornoz, ratificó la acusación contra Pereira por la comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y falsa atestación ante funcionario público.

Luego de analizar los fundamentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 5º de Control de la aludida entidad federal ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien permanece privado de libertad en el anexo del Centro Penitenciario David Viloria, situado en el municipio Crespo del estado Lara.

El referido día, Pereira se trasladaba a bordo de su camioneta tipo Pick Up, doble cabina, por la citada localidad andina, específicamente a la altura del punto de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando fue avistado por funcionarios que le efectuaron señales para que se detuviera.

Los militares revisaron exhaustivamente la unidad de carga, y encontraron las 45 panelas de marihuana entre los guardafangos delanteros y traseros. El alijo totalizó 23 kilos con 985 gramos.

En virtud de la situación Pereira resultó aprehendido y posteriormente puesto a la orden del Ministerio Público. La droga hallada provenía del Zulia y sería llevada hasta la ciudad de Carora, estado Lara.

Comentarios

x

Check Also

MP acusó a sargento por trato cruel contra joven de la etnia kariña en Bolívar

El Ministerio Público acusó al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Álvarez Fuentes (40) y a su cónyuge Lourdes Karina Ward (42), quienes fueron detenidos el 19 de noviembre de 2017, tras presuntamente haber ...