Mugabe se prepara para dimitir como presidente de Zimbabue

miércoles, 15 de noviembre de 2017 11:08 am

EFE

El presidente de Zimbawe, Robert Mugabe, prepara su dimisión como forma de negociación, para que su mujer Grace, salga del país ante la intervención militar que alimenta rumores de golpe de Estado, según el canal de televisión sudafricano News24.

De acuerdo con este medio, para el día de mañana se hará un anuncio al respecto, mientras tanto el Ejército mantiene bajo su custodia a la familia presidencial y a su guardia.

En las últimas horas se han alimentado los rumores sobre el paradero de Mugabe y su futuro, luego de que ayer por la tarde varios tanques fueran vistos en dirección a la capital del país, Harare.

Este movimiento de las fuerzas armadas se produjo tan solo un día después de que el jefe del Ejército, Constantine Chiwenga, advirtiera de que se tomarían “medidas correctivas” si continuaba la purga de veteranos en el partido de Mugabe, de 93 años y en el poder desde 1980.

Por los momentos, medios afirman que Mugabe y su familia se encuentran bajo arresto domiciliario, mientras que otras informaciones indican que habría huido del país.

Dichas especulaciones cobran sentido con el silencio del principal periódico del régimen, que se ha limitado a destacar que el comunicado leído por un portavoz militar anoche en la televisión pública controlada ahora por el Ejército, descarta una “toma militar” del Gobierno y asegura que Mugabe se encuentra “a salvo”.

Comentarios

x

Check Also

Afirman que explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terrorista”

Autoridades determinan que la explosión ocurrida este lunes en un túnel del metro de Nueva York, que dejó a tres transeúntes heridos, fue “un intento de ataque terrorista” por parte de Akayed ...