Papa Francisco subastará un vehículo de lujo para ayudar a los cristianos iraquíes

miércoles, 15 de noviembre de 2017 11:13 am

GV

El papa Francisco anunció que subastará un vehículo de lujo para recaudar fondos y ayudar a los cristianos iraquíes, quienes se han visto afectados por los numerosos conflictos armados en el país.

El sumo pontífice pondrá a la venta un Lamborghini edición especial del modelo Huracán, que le fue regalado este miércoles por la empresa automovilística.

El vehículo será subastado en Sotheby’s para recolectar fondos y reconstruir las comunidades cristianas de Irak, especialmente las devastadas por el grupo terrorista Estado Islámico.

La cotización en el mercado del Lamborghini Huracán ronda los 183.000 euros, pero la edición especial fabricada para el papa Francisco excederá ese precio porque posee detalles en oro amarillo.

Asimismo, el papa Francisco expresó este lunes su “profunda tristeza” por el terremoto que ha provocado cientos de muertos y heridos en Irán e Irak y pidió bendiciones de “consuelo y fuerza” para los equipos encargados del rescate de personas.

“Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido tras saber sobre el fuerte terremoto“, señaló en dos mensajes en nombre del pontífice el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, idénticos para Irán e Irak.

Comentarios

x

Check Also

Jornada de diálogo en República Dominicana fue suspendida

El director de la cancillería de República Dominicana, Hugo Beras, informó este jueves que ninguna de las partes involucradas en el diálogo venezolano se ha reportado y que se está ...