Pdvsa usará a clientes indios para pagar 449 millones de dólares en deudas

miércoles, 15 de noviembre de 2017 12:21 pm

GV

La estatal venezolana Pdvsa utilizará a sus actuales clientes indios, o a los nuevos, como intermediarios en el pago de la deuda a la empresa ONGC Videsh Ltd., a quienes le adeudan 449 millones de dólares.

La principal compañía petrolera en la India, Oil and Natural Gas Corp, solo ha recibido 88 millones de dólares, de un pago de dividendos de 534 millones de dólares, por concepto de dividendos obtenidos por los proyectos de inversión en Venezuela.

Representantes de la ONGC Videsh Ltd. se reunieron con el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, el pasado 9 y 10 de noviembre, con el fin de discutir los pagos pendientes con seis meses de retraso.

“Los pagos se realizarán a través de los canales externos disponibles o mediante nuevos acuerdos con las refinerías que son propiedad del gobierno”, indicó un comunicado de la empresa, en el que se agregó que el país miembro de la OPEP está buscando firmar nuevos acuerdos de venta de crudo con refinadores estatales de India.

Actualmente, las refinerías privadas Reliance y Essar Oil son importadoras regulares de petróleo venezolano, que es refinado por Indian Oil Corp , Hindustan Petroleum Corp, Bharat Petroleum Corp y Mangalore Refinery and Petrochemicals Ltd.

Comentarios

x

Check Also

Consecomercio calcula que 60 % de los establecimientos siguen cerrados

El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Vito Vinceslao, lamentó que cada día se complica más el panorama para el sector comercio sobre todo después ...