Aplicaciones para decir adiós al estrés

jueves, 16 de noviembre de 2017 03:20 pm

Expansión- Ripe

Según las últimas encuestas sobre salud, la ansiedad es el problema mental más citado por los españoles y somos de los países europeos donde más tranquilizantes se consumen, por delante de Francia, Inglaterra o Alemania.

Para hacer frente al día a día y a todas la posibles situaciones que causan ansiedad, además de los famosos medicamentos también es posible usar la tecnología.

Algunos relojes inteligentes, como el Apple Watch, incluyen una función para recomendar al usuario que pare un momento y respire tranquilo cuando nota cierta subida de las pulsaciones. Pero sin necesidad de comprar un nuevo gadget también es posible relajarse.

La aplicación MindShift plantea una forma diferente para plantar cara a la ansiedad. En vez de intentar evitar estas situaciones, esta plataforma sugiere aprender a gestionarlas.


11
Cuenta con un test para conocer el nivel de ansiedadejercicios de respiración, de relajación mediante sonidos y pensamientos positivos. Ademas, ofrece lecciones prácticas para manejar situaciones de pánico, conflicto o preocupaciones cotidianas.
Otro gran problema cuando se sufre estrés es dormir bien. También existen aplicaciones para mejorar la calidad del sueño como Flowing- Meditation & Mindfulness.
11
Esta app está pensada para buscar el máximo nivel de relajación antes de dormir. Para ello cuenta con sonidos e imágenes que permiten despejar la mente y comenzar la noche sin preocupaciones.
Un ambiente relajado es fundamental para evitar la ansiedad. Por ello, la aplicación Tide: Focus, Relax, Meditation se basa en los sonidos de la naturaleza para buscar ese ambiente de relax.

11
La propuesta de esta plataforma pasa por que el usuario escuche estos audios relajantes mientras trabaja y estudia, para conseguir una mayor concentración.
Por su parte, la aplicación Calm da un paso más allá y se centra en técnicas de relajación y meditación para principiantes. Acerca al usuario clases de meditación desde 3 hasta 25 minutos de duración para manejar situaciones de estrés e incluso dormir mejor.

11

Parecida es Headspace, otra app con ejercicios de meditación en forma de clases prácticas para gestionar mejor algunas situaciones difíciles.
El paquete gratuito cuenta con opciones limitadas, pero mediante la suscripción se pueden acceder a decenas de contenidos, como juegos para mantener la mente ocupada.

 

Comentarios

x

Check Also

¿Cómo saber quiénes miran tu foto de WhatsApp?

 ¿Le gustaría saber quién pasa las horas mirando su imagen de perfil? ahora es posible gracias a una aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp. A través de ella, podrá conocer cuáles ...