Fernández: “El carnet de la patria es una de las cosas más abominables que estamos viviendo”

jueves, 16 de noviembre de 2017 10:10 am

Nota de Prensa

El candidato a la Alcaldía de Baruta por el partido socialcristiano Copei, Pedro Pablo Fernández, aseguró que el carnet de la patria juega políticamente con el hambre del pueblo.

Fernández afirmó que “el carnet de la patria es una de las cosas más abominables que estamos viendo en Venezuela, porque jugar políticamente con el hambre y las necesidades de la gente es un delito de lesa humanidad, un atropello a la dignidad de las personas. El centro de la política es el ser humano, todo debe estar en función de la dignidad de las personas y manipularla políticamente con el hambre es atentar contra ella”.

En ese sentido, indicó que “queremos un gobierno que establezca una política social que ayude a superar la pobreza, que le dé a la gente las herramientas y las condiciones para que con su propio esfuerzo puedan superarse. Desarrollar una economía que genere empleo y capacitación, que invierta en la gente para prepararla”.

Asimismo, detalló que “el venezolano nunca se va a dignificar si tiene que estar con la mano extendida esperando unas dádivas para subsistir. Yo creo en la independencia del ser humano, en su capacidad de autoperfeccionarse. Sin embargo, hoy en día muchos ciudadanos no lo puede hacer solos porque las condiciones no están dadas y las personas tienen las oportunidades muy coartadas; para ellos debe haber subsidios. La Venezuela que tenemos que construir está fundada en una economía social de mercado que genere empleo y oportunidades de la mano con el sector privado, y al mismo tiempo un Estado inteligente que invierta en nuestros jóvenes y niños”.

De cara a las elecciones municipales, Pedro Pablo Fernández ratificó que “yo me preparé y me formé para ser alcalde de Baruta porque ése siempre fue mi sueño, hacer una gestión eficiente y transparente. Ahora el desafío es otro, estamos perdiendo el país. El gobierno no tiene cómo solucionar la crisis económica, el refinanciamiento de la deuda, el costo social que eso está produciendo en hambre, empobrecimiento, miseria. Por eso que ahora más que nunca están dadas las condiciones para un cambio político. Pero para que ese cambio se dé, tenemos que activarnos, tenemos que manifestarnos, no podemos rendirnos. La abstención nunca ha sido un camino que conduzca al cambio político. Yo invito a los venezolanos a manifestar su rebeldía frente a un gobierno que pretende imponerse por la fuerza en toda la nación, en nuestra casa que es el municipio, mediante el voto masivo y contundente. Para eso tenemos que ir unidos y yo ya he dicho que en estas elecciones o tengo el honor de ser alcalde o apoyaré al candidato que tenga más posibilidades de serlo. El único adversario es el chavismo”.

Comentarios

x

Check Also

Poder popular prioriza tema económico en Plan de la Patria 2019-2025

El pueblo venezolano prioriza el área económica dentro de las propuestas que han surgido en las asambleas populares realizadas desde el pasado sábado 6 de enero para la construcción del ...