Honduras: Los Guaraguaos no cumplieron con los requisitos de ingreso

viernes, 17 de noviembre de 2017 03:27 pm

GV

El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INMH) informó este viernes que la agrupación musical venezolana Los Guaraguaos no pudieron ingresar al país porque “no cumplieron con los requisitos”.

En un comunicado publicado tras la denuncia pública del grupo, el ente gubernamental explicó que “no existe evidencia que haya recibido solicitud de parte de persona natural o jurídica para que el grupo internacional Guaraguao desarrolle espectáculo público en el territorio nacional”, pese a que los venezolanos aseguraron que su motivo de viaje era realziar una presentación.

Los músicos tenían previsto presentarse en el acto de clausura de la campaña presidencial del candidato opositor, Salvador Nasralla, el próximo lunes.

El INMH aseguró que las autoridades hondureñas han brindado “la asistencia oportuna” a los integrantes de la agrupación venezolana mientras se realizan “las coordinaciones para el rechazo a cuenta de la aerolínea que los abordó”, mientras que los músicos permanecen en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula desde el jueves.

Comentarios

x

Check Also

Observadores de EEUU no tendrán acceso a las presidenciales de Rusia

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov declaró este jueves que los diplomáticos y funcionarios estadounidenses acreditados en el país no podrán actuar como observadores en las elecciones presidenciales del ...