Foto: ABC

OnePlus 5T: El smartphone de gama alta más económico

viernes, 17 de noviembre de 2017 12:40 pm

ABC

El OnePlus 5T ya es una realidad. La compañía china acaba de presentar su nuevo terminal en un evento celebrado este jueves en Nueva York. Los rumores y las filtraciones sobre las novedades del conocido como iPhone chino no eran erróneos. Respecto a su predecesor, el OnePlus 5, lanzado al mercado hace seis meses, los cambios están centrados en la pantalla.

Esta es más grande y de mayor calidad, por lo que la compañía ha decidido hacerle caso a esa corriente del público que criticaba que sus diseños eran demasiado continuistas.
 En concreto, cuenta con la Full Optic AMOLED Displayde 6 pulgadas –0,5 más que el anterior– y con este modelo OnePlus se une al club que cuenta con una ratio de 18:9. También se adapta automáticamente a entornos demasiado luminosos gracias al Sunlight Display, que permite tener una visualización en perfectas condiciones. Además, también llega con una reducción de tamaño en los marcos, como han realizado las demás marcas de gama alta.

Otra de las novedades es la posición del lector del sensor de huellas, que estará colocado en la parte trasera del dispositivo, mientras que la cámara también presenta cambios. Con una doble lente, de 16 megapíxeles la principal y de 20 la secundaria, y una focal de f/1.7 esta funciona de forma diferente que la del OnePlus 5.
 En esta ocasión, la cámara no cuenta con teleobjetivo para poder hacer zoom y ambos sensores nunca tomarán instantáneas al mismo tiempo. El de mejor calidad tendrá la función de realizar fotografías en condiciones de baja luminosidad, mientras que el de 16 megapíxeles saltará cuando la luz sea la adecuada.

Por lo demás, todo prosigue acorde a lo esperado. Como viene siendo habitual en anteriores modelos, habrá dos modelos con memoria RAM diferente, uno de 6 GB y el otro de 8 (con un Qualcomm de Snapdragon 835), mientras que la capacidad de almacenamiento será de 64 GB y 128, respectivamente. Además, seguirá contando con el sistema operativo Pure Android y Oxygen OS, garantía de calidad.

La continuidad de seguir contando con un puerto de acceso a auriculares fue recibida con un gran estruendo durante la presentación. La entrada de jack 3,5 mm permite respirar a los usuarios que aún se muestran reticentes a los auriculares Bluetooth.

 Otro aspecto que no cambia es la batería, será igual que la del OnePlus 5, y además seguirá contando con el sistema de carga rápida, una de las funciones preferidas de los usuarios.

El modelo, que estará disponible en Europa el 21 de noviembre, tendrá un precio de salida mucho más económico que los terminales más potentes de la competencia.

El dispositivo de 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento saldrá al mercado por 499 euros, mientras que el de 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento costará 559 euros.

 

Comentarios

x

Check Also

Conoce cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a tus datos en Facebook

Cuando se inicia sesión en algún dispositivo o plataforma móvil se suele conseguir con la opción de vincular a Facebook. El usuario otorgará la permisología correspondiente para que la aplicación haga ...