Foto: referencial

Asesinaron a un taxista para robarlo

sábado, 18 de noviembre de 2017 12:11 pm

Ángel José Peralta León, de 25 años, apareció muerto luego de salir desde San Juan de Los Morros, estado Guárico, hacia Caracas para trasladar a un pasajero. Familiares indicaron que ubicaron el cadáver en la morgue de Bello Monte, con un tiro alojado en el lado derecho de la mandíbula.

Aseguran que desconocen dónde fue hallado el cuerpo. Presumen que pudo ser en la vía entre San Juan de los Morros y la Región Capital.

Elymar Campos, esposa de la víctima, relató que el día martes, su marido le avisó -vía telefónica- que saldría de casa para realizar una carrera a un cliente particular, que lo había llamado. Sin embargo, después de ese día perdieron el contacto con él y nunca regreso, por lo que comenzaron la búsqueda.

La familia asegura desconocer el nombre de la persona a la que Ángel debía buscar para trasladarlo hasta la ciudad de Caracas.

Los hechos. El martes a las 3:00 pm Ángel salió de su vivienda en su vehículo Fiat, color rojo, placa MAJ77W. La esposa indicó que él tenía por costumbre comunicarse con ella todos los días antes de salir a trabajar en el taxi. Indicó que a las 5:00 pm sonó por última vez el teléfono, donde Ángel tuvo una conversación casual con ella. A eso de las 8:00 pm, Elymar intentó llamar a su marido, sin embargo, nunca contestó ni las llamadas ni los mensajes de texto.

Esa misma noche la línea Virgen de Fátima -donde laboraba Peralta-, tenía una fiesta entre los colegas y estaban esperando su llegada. Amigos y familiares empezaron a alarmarse pasadas las 11:00 pm e iniciaron la búsqueda.

El miércoles en la mañana, decidieron viajar a Caracas y en el camino consultaron en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes les indicaron que visitaran las morgues de los hospitales públicos. Fueron notificados el cadáver había sido trasladado a la medicatura forense ubicada en Bello Monte.

El hombre había sido vinculado a un supuesto enfrentamiento que había ocurrido, pero luego fue descartado por la familia al reconocer el cuerpo en un centro del Cicpc.

Presumen que Ángel lo asaltaron, pues su vehículo que había arreglado anteriormente no apareció.

Sobre Pedro Poller