Vicente Díaz: “Al gobierno no le gusta hablar de crisis humanitaria”

lunes, 20 de noviembre de 2017 03:49 pm

2001

Vicente Díazexrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1” informó  que la oposición se ha planteado para el próximo dialogo puntos clave como “la crisis humanitaria”, sin embargo comentó que: “Al Gobierno no le gusta hablar de crisis humanitaria porque piensa que es un preámbulo a una invasión externa”, expresó.

Díaz comentó que el nuevo proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición comenzará en diciembre y que esta “debe tener un piso político”, a su vez, señaló que lo más importante de esta mesa de conversaciones es que haya voluntad por las dos partes.

“Lo que yo veo hasta ahora es que hay disposición de parte del Gobierno y eso lo saludo”.

Por otra parte, el exrector del CNE comentó sobre la aspiración de Henri Falcón para ser precandidato presidencial.

“es un líder regional que se ha ganado poco a poco el respeto de todo el país y tiene todo el derecho de creer en su capacidad de conducción de un proyecto político“.

“Yo le pediría a Henri Falcón y al resto de los candidatos que se sumen a una elección primaria para que el país se una”, finalizó.

Comentarios

x

Check Also

Reverol: Venezuela implementará sistema de marcaje láser para municiones

En 2018 entrará en funcionamiento un sistema de “marcaje láser de municiones, que incorporará nomenclatura especial que sirva para identificar claramente a cuál organismo de seguridad pertenecen”, según anunció el ministro ...