Fiscal Saab anuncia detención de varios altos directivos de Citgo por corrupción

martes, 21 de noviembre de 2017 01:01 pm

800 noticias

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este martes al país que fueron detenidos seis altos directivos de la empresa Citgo, acusados de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación ilícita.

Señaló Saab que han descubierto “una trama asquerosa” que involucra a estos gerentes y que por ello deberán enfrentar a la justicia.

Uno de los detenidos es el presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk.

Los acusados firmaron contratos que “comprometían el patrimonio nacional y el futuro de esta importante filial (…) sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional”, explicó Saab.

Los otros aprehendidos, que se desempeñaban como vicepresidentes de Citgo, son Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

Comentarios

x

Check Also

Oposición reta a ministro a revelar nombres de delatores de Óscar Pérez

La oposición retó hoy al ministro de Interior, Néstor Reverol, a revelar los nombres de los antichavistas que, según aseguró él ayer, facilitaron información al Gobierno sobre el paradero del expolicía Óscar Pérez, quien murió ...