Dicom anula la 15º subasta por “ilegal bloqueo” económico de EEUU

miércoles, 22 de noviembre de 2017 10:32 am

GV

Este martes, el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) informó que no podrá procesar la liquidación a los beneficiaros, tanto naturales como jurídicos, de la subasta número 15, ejecutada el pasado 31 de agosto, procediendo a su anulación.

Por medio de un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, firmado por Pedro Maldonado, presidente del Comité del Dicom, la institución indicó que la situación fue generada debido al “ilegal bloqueo” económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos. 

De acuerdo al comunicado, dicho bloqueo económico impuesto por el Departamento de Estado de EEUU,  “dificulta la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero nacional público y privado, para la transferencia de divisas“.

De esta forma, aseveró que continúan realizando esfuerzos para“activar el sistema de corresponsalías” para continuar, a la mayor brevedad posible, con las próximas subastas del Dicom.

A continuación, vea con mayor detalle el comunicado: 

Comentarios

x

Check Also

Clorox estima producir 100 mil cajas de desinfectantes por mes en el 2018

La empresa Clorox de Venezuela se ha establecido como meta para el 2018 producir 100 mil cajas de desinfectantes por mes en el 2018, informó el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, ...