Expertos advierten que la contaminación del aire puede reducir la calidad del esperma

miércoles, 22 de noviembre de 2017 04:12 pm

EFE

La contaminación del aire puede reducir el tamaño y la calidad de los espermatozoides y afectar a un “importante número de parejas”, según un estudio realizado por la revista especializada Occupational & Environmental Medicine.

La investigación, liderada por el doctor Xiang Qian Lao de la Universidad de Hong Kong, revela que los espermatozoides sufren una variación del 1,29 % en su forma y tamaño al estar expuestos a cinco microgramos por metro cúbico de PM2,5 (partículas inferiores a 2,5 micras, las más pequeñas y perjudiciales para la salud) durante dos años.

“Con la exposición al aire contaminado, un pequeño efecto de las partículas PM2,5 en la morfología normal del esperma puede provocar infertilidad a un importante número de parejas”, explican los científicos.

“Aunque los efectos son pequeños y su significancia puede no ser muy importante en términos clínicos, es un importante desafío para la salud pública”, resaltan.

Pese a esto, en la investigación se detectó un incremento significativo en el número de espermatozoides, que se explica como “un mecanismo compensatorio” para combatir los efectos sufridos en su forma y dimensión.

Comentarios

x

Check Also

Este tratamiento ayuda a eliminar la papada sin cirugía

El problema del doble mentón o papada preocupa muy a menudo y en especial a las mujeres cuando llegan acierta edad, ya que no se elimina ni con dietas ni con tratamientos ...