El presidente provisional de Zimbabue se juramentará el viernes

miércoles, 22 de noviembre de 2017 10:25 am

GV

El presidente provisional de Zimbabue se juramentará este viernes, luego que fuese anunciado por la televisora estatal que el exvicepresidente, Emmerson Mnangagwa, asumirá el cargo en reemplazo de Robert Mugabe.

Pese a que se hizo el anuncio público para la ceremonia de investidura, Mnangagwa permanece en el extranjero sin paradero conocido. Se cree que el exfuncionario arribará a Zimbabue hoy.

Conocido como “Cocodrilo” entre la población, Mnangagwa es el heredero político de Robert Mugabe, el depuesto presidente que gobernó a la nación africana por 37 años y que renunció a su cargo tras una semana de tensiones en la nación por el levantamiento militar.

Su designación oficial para hacerse cargo del poder podría conocerse también en esta jornada, ya que ayer el presidente de la cámara baja del país, Jacob Mudenda, tras anunciar la renuncia de Robert Mugabe, dijo que estaba previsto que este miércoles se elija un presidente provisional

El exfuncionario había abandonado Zimbabue pocos días después de ser destituido como número dos del Gobierno (el pasado 6 de noviembre) porque aseguró que había recibido amenazas de muerte.

Comentarios

x

Check Also

España: UE prepara sanciones para funcionarios venezolanos luego de navidad

La lista con funcionarios venezolanos que serán sancionados por la Unión Europea (UE) estará lista a la regreso de las navidades, aseguró el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. “Nuestra ...