Silvio Berlusconi acude al Tribunal Europeo de DDHH para regresar a la política

miércoles, 22 de noviembre de 2017 03:16 pm

GV

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para que se pronuncie por suinhabilitación política, emitida en 2013, hecho que fue calificado por su abogado como ejecutada por un “circo de gladiadores”.

El político italiano había sido sentenciado en 2013 por ser encontrado culpable de fraude fiscal, hecho que le llevó a ser inhabilitado político hasta 2019 y ser expulsado del Senado, cargo que mantuvo por casi veinte años.

“La decisión del Senado fue tomada por sus adversarios políticos, más que justicia, parecía un circo de gladiadores con el pulgar al revés”, clamó su abogado defensor, el británico Edward Fitzgerald, ante los 17 magistrados europeos que examinan el caso.

La corte deberá fallar sobre si se han violado o no los derechos de Berlusconi, lo que fue rechazado por la fiscal del Estado, Maria Giuliana Civinini.

“No se han violado sus derechos. Se aplicó la ley Severino vigente”, explicó Civinini en su larga declaración ante los magistrados europeos.

Comentarios

x

Check Also

España: UE prepara sanciones para funcionarios venezolanos luego de navidad

La lista con funcionarios venezolanos que serán sancionados por la Unión Europea (UE) estará lista a la regreso de las navidades, aseguró el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. “Nuestra ...