Candidato presidencial de Colombia propone “plan de refugiados” para venezolanos

jueves, 23 de noviembre de 2017 11:31 am

EFE

El exministro y aspirante a la Presidencia de Colombia Juan Carlos Pinzón aseguró que en caso de ganar las elecciones en 2018 promoverá un “plan de refugiados” financiado con recursos internacionales y el apoyo de la ONU para atender a los venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la crisis en su país.

El dirigente señaló que “permitir, como está ocurriendo hoy, que (los venezolanos) entren a cualquier ciudad, a cualquier pueblo en Colombia, está generando disputas, inseguridad, problemas de empleo y de servicios públicos, ya que hay más gente que los requiere”.

“Lo que pasa en Venezuela no es que se vinieron unos venezolanos para acá, es que están huyendo por hambre y por miedo”, afirmó el político, que también fue ministro de Defensa del presidente Juan Manuel Santos, al abogar por la necesidad de una “migración ordenada” “con un plan de refugiados”.

En ese sentido, admitió que siempre le pareció que el país tenía “manga ancha, que el Gobierno colombiano era demasiado generoso y conciliador con lo que estaba pasando en Venezuela”.

“Nunca estuve de acuerdo, por ejemplo, con la extradición de algunos venezolanos que estaban acá y los mandaron para Venezuela y se habla que fueron torturados y que eran personas que tenían información que habría servido precisamente para judicializar muchas de las cosas que han venido pasando allá”, subrayó.

Al anticipar su estrategia con Caracas, Pinzón aclaró que no será un “presidente que le crea conflictos al país”.

Comentarios

x

Check Also

El papa conversó con Evo Morales en “precavida” reunión en El Vaticano

El papa Francisco se reunió este viernes durante una media hora con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una audiencia en la que no hubo tradicional intercambio de regalos y ...