Venezuela fortalece con Rusia acuerdos en materia de tecnología espacial y comunicaciones

jueves, 23 de noviembre de 2017 09:43 am

AVN

El presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Camilo Torres, se reunió este miércoles con representantes de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) para fortalecer los acuerdos en materia de tecnología espacial.

Durante el encuentro ambos países avanzaron “en el desarrollo, investigación y la exploración conjunta con usos pacíficos de las potencialidades espaciales con las que cuenta la nación caribeña que en la actualidad posee tres satélites en órbita, el VENESAT-1 (Simón Bolívar), el Satélite Miranda (VRSS-1) y el Sucre (VRSS-2)”, indica una nota de prensa de la cancillería.

Con estas herramientas espaciales, se logra capturar imágenes de alta calidad de la geografía de Venezuela para planificar proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana, además de ejecutar otros planes en materia de telecomunicaciones.

En otro ámbito, Torres sostuvo otra reunión con miembros de la empresa estatal de telecomunicaciones de Rusia, Rostelecom.

En este encuentro, ambas partes establecieron reunirse nuevamente para revisar acuerdos de intercambio de datos de las empresas nacionales a nivel internacional, así como profundizar en el ámbito de tráfico de datos y poder modernizar la infraestructura tecnológica del país.

Venezuela y Rusia cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, vivienda y tecnológica.

Comentarios

x

Check Also

56 contralores ejecutan auditorías en Pdvsa y sus filiales por casos de corrupción

La Contraloría General de la República (CRG) desplegó desde diciembre un equipo de 56 auditores de Caracas y los estados Miranda, Vargas y Aragua, para evaluar las operaciones administrativas, presupuestarias ...