Alejandro Risquez: Venezolanos están sujetos a enfermarse por mala alimentación

viernes, 24 de noviembre de 2017 04:48 pm

GV

El pediatra, epidemiólogo y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología, Alejandra Risquez manifestó que la desnutrición que sufren algunos sectores de la población venezolana va de la mano con los problemas de salud, razón por la cual, propuso que ante dicha situación de salubridad sea abordada por todos los sectores del país.

Risquez explicó que la situación alimenticia debe abordarse con urgencia “si tu no abordas el tema de la alimentación, ni alimentas a la población, definitivamente la población va a estar sujeta y mucho más susceptible a cualquier tipo de enfermedad”, resaltó.

Agregó que los programas preventivos básicos como el saneamiento ambiental, la lucha contra los mosquitos e incluso, las vacunas, no han conseguido sus objetivos.

Por último, hizo un llamado a todas las autoridades y organizaciones de la salud, para colaborar conjuntamente en la elaboración de un diagnóstico que conlleve a la solución.

Comentarios

x

Check Also

¿Podría ser el asteroide Oumuamua una nave alienígena?

Los científicos vienen analizando a Oumuamua (‘primer mensajero’ en hawaiano), el primer asteroide interestelar que entró en nuestro Sistema Solar, desde que fuera descubierto el pasado 19 de octubre por astrónomos de la Universidad ...