Contreras: El turismo se presenta como el petróleo que nunca se acaba

viernes, 24 de noviembre de 2017 10:34 am

AVN

Unos 228 prestadores de servicio turístico participan en la XII Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven 2017), que se efectúa en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en Margarita, estado Nueva Esparta.

Así lo informó la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, quien señaló que de los prestadores de servicio, unos 94 son nacionales y el resto provienen de distintos destinos internacionales.

Asimismo, indicó que están participando corporaciones provenientes de 16 países, entre los que se encuentran: Siria, India, China, Indonesia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Palestina, Italia y República Dominicana, los cuales ofrecieron sus servicios en hoteles, posadas, parques temáticos, agencias de viaje, aerolíneas.

La feria también cuenta con un pabellón gastronómico, donde los participantes y el público en general podrán degustar de las distintas preparaciones que se ofrecen en los espacios turísticos.

Por otro lado, la titular de la cartera de turismo refirió que la Fitven 2017 es una oportunidad para la potenciación de los distintos destinos turísticos nacionales, con el objeto de que puedan servir como una fuente de divisas para el país.“El turismo se presenta como el petróleo que nunca se acaba”, dijo.

La Fitven 2017 se estará realizando hasta este domingo 26 de noviembre, como parte del impulso al Motor Turismo, uno de los 15 que integran la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Ejecutivo para diversificar el sector productivo del país.

Comentarios

x

Check Also

Elecciones presidenciales se celebrarían en segundo semestre de 2018

Las elecciones presidenciales en el país se fijarían para el segundo semestre de este año, según un borrador del acuerdo propuesto al gobierno y oposición por los cancilleres facilitadores del ...