La cantante Geo Meneses ayuda a sanar heridas en Oaxaca con su música y canto

viernes, 24 de noviembre de 2017 11:28 am

EFE

La cantante oaxaqueña Geo Meneses aseguró que la música es como un bálsamo que cura en tiempos trágicos como los que vivió su estado con el sismo del 7 de septiembre, de magnitud 8,2 y que destruyó más de 110.000 inmuebles en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Meneses, quien junto con sus paisanas Lila Downs y Susana Harp, le han dado un sello particular a la música y al canto oaxaqueños en los últimos años, contó en entrevista con Efe que tras el primer sismo sintió mucho dolor por ver sufrir a su tierra.

“Yo fui damnificada en el sismo de 1985 y que volvieran a mi esas imágenes, esos recuerdos, fue algo difícil de enfrentar y lo único que me hizo aminorar ese dolor fue una mañana irme al Istmo a visitar los albergues a cantar”, contó Meneses.

Durante esos días, Georgina pasó tiempo con los niños, niñas, mujeres y hombres istmeños conviviendo con ellos, abrazándolos y cantando mucho para reducir el dolor suyo y de sus paisanos.

La cantante, quien ha llevado su canto a países de América Latina, Europa y Asia, dijo que el dolor que siente tanto por Oaxaca como por la Ciudad de México, golpeada por otro sismo el 19 de septiembre, aminora cuando trabaja y escribe.

La intérprete oaxaqueña, quien inició en 1998 y ha grabado nueve discos, se presentará este viernes en el Lunario del Auditorio Nacional con el espectáculo “Rojo Corazón”, título de una producción que vio la luz en 2015.

Comentarios

x

Check Also

“Cincuenta Sombras” lidera la taquilla venezolana

¡El romance llega su fin! Pero el paso de Anastasia y Christian por Cinex no, y por segunda semana consecutiva “Cincuenta Sombras Liberadas”, la tercera y última entrega de la ...