Venezuela espera abrir fábrica de fusiles Kaláshnikov en 2018

viernes, 24 de noviembre de 2017 03:25 pm

EFE

Venezuela espera abrir su primera fábrica de producción de fusiles Kaláshnikov en 2018, aseguró Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del Área Económica venezolano, tras la reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana.

“Uno de los principales proyectos entre nuestros países es la construcción de una fábrica para producir el mundialmente conocido fusil Kaláshnikov. Esperamos que el próximo año la planta comience a funcionar”, dijo a medios locales.

Soteldo destacó que, precisamente, en la reunión en Sochi “se lograron grandes progresos en materia de cooperación militar”.

En su momento, Venezuela adquirió 100.000 nuevos fusiles AK-103 y suscribió un acuerdo con Rusia para la construcción de dos plantas para la fabricación de ese arma y la munición que la acompaña con la vista puesta en el mercado latinoamericano.

No obstante, esa cooperación se vio ralentizada por los problemas económicos venezolanos debido a la caída del precio del petróleo, lo que obligó primero a Moscú a conceder a Caracas un crédito para la compra de armamento y recientemente a reestructurar parte de su deuda.

Comentarios

x

Check Also

Consecomercio calcula que 60 % de los establecimientos siguen cerrados

El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Vito Vinceslao, lamentó que cada día se complica más el panorama para el sector comercio sobre todo después ...