Armada argentina: Submarino no estaba en misión secreta ni especial

sábado, 25 de noviembre de 2017 11:52 am

GV

Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina, dio nuevos detalles hoy de los avances en el caso del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 10 días mientras hacía labores de vigilancia en el Atlántico Sur.

Balbi aseguró que la nave “no estaba en una misión ni secreta ni especial, sino ejerciendo el control de soberanía” y que no se reportó ningún ataque por parte de otro país.

“El submarino estaba en tránsito de Ushuaia a Mar del Plata, en una ruta directa, y se encontraba cerca del límite de la zona económica exclusiva ejerciendo el control de soberanía que hace cualquier unidad de la Armada”, indicó.

Sobre la solicitud de Estados Unidos de 44 salvavidas a la unidad de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Balbi señaló que “recibimos esa noticia y estamos chequeando, pero no sé cuál es el objetivo, porque el submarino cuenta con chalecos en los dos compartimientos”.

Estados Unidos solicitó esta cantidad de salvavidas al jefe de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Walter Flores, ante un posible rescate de los 44 tripulantes de la embarcación.

Los tipos no paran de trabajar, son un reloj y dicen que los traerán con vida. Son optimistas como nadie. Y trabajan para rescatarlos”, señaló Flores en diálogo con Clarín.

Arribó nave rusa al Sur de Argentina

La noche del viernes llegó a Argentina un avión procedente de Rusia con un vehículo sumergible teledirigido que podrá descender hasta mil metros de profundidad y que tiene la capacidad para escanear el fondo del mar, con el fin de dar con el posible paradero del submarino ARA San Juan.

El equipo a bordo del Antonov, uno de los más grandes del mundo, empezará sus labores este sábado, con las esperanzas de hallar pistas de la nave. La ayuda rusa se hizo oficial al día siguiente de que el presidente Putin asegurara por teléfono su “respaldo” a Mauricio Macri.

Comentarios

x

Check Also

Afirman que explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terrorista”

Autoridades determinan que la explosión ocurrida este lunes en un túnel del metro de Nueva York, que dejó a tres transeúntes heridos, fue “un intento de ataque terrorista” por parte de Akayed ...