Eekhout reivindicó a la mujer socialista en el Día Internacional contra la violencia machista

sábado, 25 de noviembre de 2017 03:53 pm

UR

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, conmemoró este sábado el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Es fundamental estar organizadas y que logremos detectar a tiempo las manifestaciones de violencia machista”.

La violencia machista es contra hombres y mujeres, porque deshumaniza al hombre y lo lleva a la barbarie y le impide el desarrollo de su propia humanidad, de su paternidad, de compartir y crecer en amor y convivencia”, subrayó en la manifestación realizada en Parque Carabobo.

“La comunidad tiene que alertar cuando haya violencia, tiene que prevenir y tiene que contar con todo el Estado venezolano para esta gran  batalla por la paz y por la vida”, agregó.

Por su parte, la representante de Mujeres por la paz y por a vida, Celsa Acosta, leyó un manifiesto en defensa de los derechos de la mujer y en contra del machismo. “La violencia contra la mujer  constituye una violación de los Derechos Humanos y así lo reconoce nuestra ley (…) Por esta razón su erradicación requiere un proceso continuo y progresivo de revolución cultural de la sociedad”.

Considera que la violencia contra la mujer se ha complejizado en el marco de la guerra contra la revolución bolivariana “que tiene componentes económicos, mediáticos, psicológicos y de violencia política  y paramilitar,  constituyen las mujeres el principal foco de los ataques desestabilizadores propiciados por el imperialismo y la  derecha lacaya nacional”.

Comentarios

x

Check Also

Elecciones presidenciales se celebrarían en segundo semestre de 2018

Las elecciones presidenciales en el país se fijarían para el segundo semestre de este año, según un borrador del acuerdo propuesto al gobierno y oposición por los cancilleres facilitadores del ...