Explosión en China se originó en una fosa séptica

lunes, 27 de noviembre de 2017 04:54 pm

AFP

La explosión que se produjo este domingo en una gran ciudad portuaria de China, y que además dejó 2 muertos y unos 20 heridos, se generó por una fosa séptica, según las autoridades.

La detonación tuvo lugar en un terreno baldío de Ningbo, en la provincia de Zhejiang (Este). Fue tan fuerte que se oyó a más de 10 km, derrumbó varios edificios abandonados y rompió los cristales de las ventanas de torres residenciales vecinas.

El último reporte publicado en la noche del domingo, arrojó una cifra de dos muertos, dos desaparecidos, cuatro heridos graves y 15 leves.

La policía “confirmó que el punto de origen de la explosión es una fosa séptica en un terreno baldío“, indicó el comunicado.

En las fosas sépticas pueden formarse metano y sulfuro de hidrógeno, gases altamente inflamables.

Las autoridades acordonaron los edificios destruidos y siguen investigando las causas del incidente, ocurrido en esta ciudad al sur de Shanghái.

En la mañana del lunes, los habitantes seguía recogiendo escombros de la explosión, esparciidos a centenares de metros.

El ayuntamiento indicó que el terreno en el que se produjo la explosión era un descampado, mientras que medios del estado afirmaron que se trataba de una zona de demolición. Según los habitantes del barrio, anteriormente había gente que ocupaba el lugar.

Comentarios

x

Check Also

Cúcuta aplicó censo para determinar número de venezolanos que viven en la calle

La alcaldía de San José de Cúcuta hizo un censo de los venezolanos que permanecen en situación de calle con el propósito de agregarlos a los planes de políticas públicas. ...