Moreno: Venezuela cuenta con una legislación avanzada para erradicar violencia contra la mujer

lunes, 27 de noviembre de 2017 10:53 am

GV

El presidente del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, manifestó este lunes que “Venezuela cuenta con una legislación avanzada para erradicar casos de violencia contra la mujer”. 

Durante un foro internacional denominado “Mujeres protagonistas en el proceso de construcción de la paz”, el magistrado instó a las instituciones del país a trabajar para erradicar la violencia contra la mujer y así “reconocernos como un estado libre de violencia” contra las féminas. 

Indicó que “debemos luchar en la más firme condena para erradicar la cultura en contra de la mujer y por el bien de nuestras futuras generaciones”. 

Explicó que la mujer “dejó de ser un símbolo para convertirse en una inspiración de lucha, de trabajo y amor que se entrega sin condiciones y demuestra el ímpetu y gallardía (…) la convierte en un factor del desarrollo de la humanidad”.

Este acto se desarrolla en el Auditorio Principal del TSJ, donde se reúnen expertos nacionales e internacionales en materia de justicia de género, a fin de intercambiar experiencias y conocimientos sobre las leyes que garantizan los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Comentarios

x

Check Also

Presidente Maduro se reunió con el Canciller de Palestina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves en el Palacio de Miarflores, Caracas, un encuentro con el canciller de Palestina, Riad Al Maliki, quien llegó al país ...